Convocatoria abierta para participar en la Academia de Programación y habilidades digitales en la Ciudad de México

LATAM • TECHNOLOGY

Convocatoria abierta para participar en la Academia de Programación y habilidades digitales en la Ciudad de México

Seedstars Global

DECEMBER 10, 2021

Se abren inscripciones para el programa: Academia de Programación y Habilidades Digitales, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades digitales de las juventudes en la Ciudad de México. Las personas interesadas pueden aplicar hasta el 10 de diciembre en el siguiente link.

WRITTEN BY

CONTACT US

Si bien las habilidades digitales se han vuelto esenciales en casi todas las industrias, el sistema educativo aún está rezagado. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su programa PILARES y con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ) en México, desarrollaron una iniciativa para capacitar a las personas que pertenecen a grupos sociales excluidos del mundo digital para que potencialicen sus habilidades digitales y mejorar el acceso a las tecnologías de la información.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, y será ejecutado por Seedstars; con el apoyo de la plataforma de educación profesional en línea, Platzi. El programa ofrecerá ocho campamentos (Bootcamps) en programación y ocho talleres (workshops) en habilidades digitales. Además, ofrecerá una participación exclusiva en Work in Tech para conectar a los participantes con posibles empresas y oportunidades.

"En Seedstars, a través de los entrenamientos en programación y habilidades digitales, buscamos aportar al desarrollo de capacidades clave necesarias hoy para impulsar el crecimiento económico a través de la innovación, el emprendimiento y la continua digitalización en el mercado mexicano y a nivel regional." Paula García, Gerente de Proyectos para Latinoamérica.

Requisitos de aplicación:

  • Jóvenes entre 18-35 años preferentemente.
  • Mujeres de hasta 30 años de edad sin ingresos propios o trabajadoras del mercado informal.
  • Comunidades originarias, indígenas o migrantes.
  • Personas en desempleo por pandemia.

Un total de 300 participantes serán formados con las habilidades necesarias para ser parte de una nueva generación digital, así como motivados a pensar en el emprendimiento como una potencial carrera a futuro. Las inscripciones para el programa están abiertas hasta el 10 de diciembre de 2021 en el siguiente link.

Para más información sobre el programa acceder a la pagina web: https://seedsta.rs/3CzYb31

***

Sobre GIZ

La Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ México) asesora al Gobierno mexicano desde 1997, en representación del Gobierno alemán, en la implementación de diversas actividades en todo el país junto a las organizaciones socias y al gobierno en proyectos de energía sostenible, protección ambiental urbana e industrial, conservación de la diversidad biológica, cambio climático y gobernanza. A través de nuestro trabajo queremos contribuir al fortalecimiento de la buena gobernanza en el país, apoyando al cumplimiento de compromisos globales que son fundamentales para promover el desarrollo, la prosperidad y la inclusión social, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Sobre PILARES

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) constituyen una estrategia educativa comunitaria integral, e interinstitucional cuyo propósito es coadyuvar a garantizar el ejercicio del derecho a la educación, la cultura, el deporte y el empleo, para las y los habitantes de las colonias, barrios y pueblos con menores índices de desarrollo social de la Ciudad de México mediante la instalación y puesta en marcha de 300 centros comunitarios a fin de empoderar a las personas para participar en la construcción de mejores condiciones de vida.

Sobre SEEDSTARS

Seedstars es un grupo con sede en Suiza cuya misión es impactar en la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y el emprendimiento, con un enfoque particular en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Seedstars conecta a las partes interesadas, crea empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento dentro de estos ecosistemas. Seedstars pretende fomentar la inversión de impacto y el emprendimiento de impacto en todo el mundo. A través de diferentes actividades, que van desde la búsqueda de empresas, la organización de eventos hasta la creación de empresas y los programas de educación empresarial.

Sobre Platzi

Platzi es la plataforma más grande de educación en línea efectiva para profesionales en tecnología en Latinoamérica. Más de 2 millones de estudiantes aprenden en Platzi en áreas como el diseño, marketing digital, blockchain, habilidades blandas, inglés y lenguajes de programación para web y móvil. Platzi trabaja con varios gobiernos, banco de desarrollo y empresas para cerrar la brecha de talento en Latin America y transformar la economía de la región. Más información en www.platzi.com

CONTACTO

[email protected]

More like this