LATAM • TECHNOLOGY

Seedstars Global

MAY 9, 2022

Santo Domingo, D.N. - La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo y Seedstars se complacen en anunciar la convocatoria para el Hackathon Rural de Innovación e Incubación para Emprendedores en República Dominicana. Este es un hackathon de duración de cinco días que reunirá a jóvenes emprendedores, estudiantes y mentores para desarrollar soluciones para los principales desafíos que la pandemia de COVID-19 ha causado para las MIPYMES rurales en el país. Se elegirán dos equipos ganadores para recibir un financiamiento de hasta $5,000.00 dólares estadounidenses en servicios y un programa de incubación de 3 meses para desarrollar aún más sus ideas. Los interesados ​​pueden aplicar antes del 05 de junio de 2022 aquí: https://seedsta.rs/3tCjaAW

WRITTEN BY

CONTACT US

Según la UNDP, antes del inicio de la pandemia había aproximadamente 1,5 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) activas en República Dominicana, lo que representa el 98% del total de empresas existentes en el país. Estas MIPYMES generaron más de 2 millones de empleos en la economía dominicana, equivalentes al 54,4% de la población ocupada en el mercado laboral, y aportaron el 38,6% al PIB del país. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectó la economía dominicana, lo que resultó en la pérdida de empleos, el cierre de negocios y un aumento de la pobreza.

Para apoyar a los emprendedores dominicanos, la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y Seedstars se unen para lanzar el Programa de Incubación y Hackatón de Innovación Rural. Este programa virtual reunirá a equipos de jóvenes emprendedores, estudiantes, profesores y líderes empresariales para brindarles una formación práctica en innovación y desarrollo de productos. El objetivo es crear soluciones de base tecnológica que mitiguen el impacto del COVID-19 en las PYMES de Montecristi, Dajabón, Santiago. Rodríguez, Valverde, Espaillat y Puerto Plata en la República Dominicana.

Los participantes tendrán la oportunidad de unirse a un hackathon de cinco días con acceso a mentores, sesiones en línea, trabajo en equipo, etc. Los dos equipos ganadores también recibirán financiamiento de hasta $5,000.00 dólares estadounidenses en servicios y acceso a un programa de incubación de tres meses para seguir desarrollando sus soluciones.

Para participar en Hackathon Rural de Innovación e Incubación para Emprendedores en República Dominicana, complete el formulario de solicitud antes del 05 de junio de 2022 aquí: : https://seedsta.rs/3tCjaAW

Sobre la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo

La misión de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo es promover los intereses y valores de los Estados Unidos, trabajando juntos con los dominicanos para lograr un desarrollo continuo de una República Dominicana democrática, equitativa y próspera. A través de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada, damos apoyo a actividades y proyectos educativos y culturales, y manejamos distintos programas para promover el entendimiento mutuo y mejorar la comprensión sobre la sociedad y valores estadounidenses. El Hackathon Rural de Innovación e Incubación es realizado con fondos de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

Sobre Seedstars

Seedstars es un grupo con sede en Suiza cuya misión es impactar en la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y el emprendimiento, con un enfoque particular en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Seedstars conecta a las partes interesadas, crea empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento dentro de estos ecosistemas. Seedstars pretende fomentar la inversión de impacto y el emprendimiento de impacto en todo el mundo. A través de diferentes actividades, que van desde la búsqueda de empresas, la organización de eventos hasta la creación de empresas y los programas de educación empresarial.

"Intentaron enterrarnos pero no sabían que eramos semillas." - Proverbio Mexicano.

CONTACTS

Paulina Lopez